Las mujeres embarazadas a menudo deben abstenerse de muchas cosas durante el embarazo para garantizar la salud tanto de la madre como del feto, como evitar alimentos poco saludables y hacer demasiado ejercicio. En otras palabras, la postura al sentarse de la madre durante el embarazo tiene un impacto significativo en la salud tanto de la madre como del bebé. Muchas mujeres también se preguntan por qué las mujeres embarazadas deberían ponerse en cuclillas durante el embarazo. ¡Descubramos la respuesta con Wilimedia en el siguiente artículo!
1. ¿Por qué las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas durante el embarazo?
Muchas futuras madres están familiarizadas con la posición en cuclillas, que consiste en sentarse bajando la cabeza, con los glúteos casi tocando el suelo y los talones apoyados en el suelo. Muchas mujeres embarazadas suelen ponerse en cuclillas cuando hablan o hacen tareas domésticas, pero ¿es esto beneficioso durante el embarazo?
Las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas durante los días festivos, según los obstetras. La parte inferior del cuerpo y la columna vertebral de las mujeres embarazadas ya están bajo presión debido al feto durante el embarazo. Ponerse en cuclillas provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos, lo que afecta la circulación. Esto provocará que las mujeres embarazadas tengan entumecimiento en las piernas, edemas y venas varicosas.
Es especialmente importante en los meses intermedios y finales del embarazo, cuando el feto crece. Si la madre embarazada se pone en cuclillas, ejercerá presión sobre el útero; ya que la parte pesada del feto presionará la vejiga, aumentando la presión en esta y causando dolor e incomodidad a la madre.
Sin embargo, los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz que se pongan en cuclillas correctamente para ayudar a expandir la pelvis y presionar el útero, facilitando así el parto. Al mismo tiempo, ayuda a reducir el estrés y la presión para la madre embarazada y previene las hernias discales.
Las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas
2. Notas cuando las mujeres embarazadas se ponen en cuclillas:
2.1. Causa venas varicosas y edemas en mujeres embarazadas:
Ponerse en cuclillas con frecuencia puede provocar edemas y afectar las venas de las mujeres embarazadas. La razón es que el abdomen de la madre se desarrolla más, ejerciendo presión sobre los órganos vitales. Por lo tanto, los vasos sanguíneos del abdomen inferior se bloquean, lo que lleva a edemas y obstrucciones vasculares.
2.2. Aumento de la presión en la vejiga:
En los meses intermedios y finales del embarazo, cuando el abdomen de la madre crece gradualmente, ponerse en cuclillas ejercerá presión sobre el útero, el feto presiona la vejiga, aumentando la presión sobre esta y causando dolor.
2.3. Provoca que las mujeres embarazadas pierdan el equilibrio y puedan caer:
Cuando cocinan o lavan ropa, la mayoría de las mujeres embarazadas tienden a ponerse en cuclillas. Sentarse demasiado tiempo puede causar entumecimiento en las piernas y edemas, lo que dificulta que las mujeres embarazadas mantengan el equilibrio y aumente el riesgo de caerse hacia adelante o hacia atrás.
Caerse es muy peligroso para las mujeres embarazadas en los primeros 3 meses. Pueden producirse abortos espontáneos no deseados porque el feto todavía está en el útero y los tejidos aún son inestables.
2.4. Dolor en las piernas:
El nervio femoral y la rótula en la rodilla aumentan la presión al ponerse en cuclillas. Por lo tanto, las mujeres embarazadas que se ponen en cuclillas con frecuencia son propensas a dolores en las piernas, especialmente en las rodillas.
Nota: No se recomienda ponerse en cuclillas para las mujeres embarazadas durante los días festivos, pero aún se considera un ejercicio adecuado para las mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz. Según los obstetras, si hay signos de parto inminente, las mujeres embarazadas pueden ponerse en cuclillas para ayudar a expandir la pelvis y facilitar el parto. Por otro lado, las madres deben sentarse en la posición correcta para proporcionar suficiente oxígeno al feto. Al mismo tiempo, ayuda a reducir las hernias discales.
Las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas
3. ¿Pueden las mujeres embarazadas ponerse en cuclillas durante los primeros 3 meses de embarazo?
En los primeros meses de embarazo, el abdomen de la madre aún no se ha desarrollado, por lo que el cuerpo de la madre todavía funciona muy bien. Sin embargo, los médicos aconsejan a las mujeres embarazadas no ponerse en cuclillas durante los días festivos. Cuando las mujeres embarazadas se ponen en cuclillas, la presión sobre el útero también puede ser perjudicial para el desarrollo del feto. Por lo tanto, en los primeros 3 meses de embarazo, las mujeres embarazadas deben limitar el ponerse en cuclillas.
4. La mejor posición para sentarse para las mujeres embarazadas:
Los obstetras dicen que, además de explicar por qué las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas, la mejor posición para sentarse es con la espalda recta contra la silla. Si es necesario, se puede colocar un cojín suave detrás. Las mujeres embarazadas que deben trabajar frente a una computadora deben levantarse de su asiento aproximadamente 10 minutos después de estar sentadas durante 1 hora. En situaciones en las que no se permite hablar, las mujeres embarazadas deben mover las piernas en el lugar y tener en cuenta los siguientes puntos:
Siempre sentarse con la espalda recta, los hombros ligeramente hacia atrás, sin encorvarse ni inclinar el cuerpo.
Las mujeres embarazadas deben sentarse profundamente en la silla, con los glúteos tocando el respaldo para asegurar que la espalda tenga el mejor soporte. Además, deben usar un cojín en la curva de la espalda para reducir la fatiga y el dolor de espalda.
Al sentarse, no cruzar las piernas ni levantar los pies. Asegúrese de que los pies estén cómodamente apoyados en el suelo, las rodillas en un ángulo de 90 grados y el peso del cuerpo distribuido uniformemente en ambas caderas.
Al sentarse en una silla giratoria, las mujeres embarazadas no deben torcer la cintura estando sentadas, sino girar todo el cuerpo. Deben levantarse y caminar con frecuencia, no permanecer sentadas por mucho tiempo. Para levantarse, deben estirar las piernas, evitando doblar la espalda.
Las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas
5. Posiciones para sentarse que las mujeres embarazadas deben evitar:
Además de evitar la posición en cuclillas, las mujeres embarazadas también deben evitar las siguientes posturas al sentarse:
5.1. Sentarse encorvada:
Cuando se sientan a descansar, las mujeres embarazadas a menudo se sienten más cómodas. Sin embargo, la columna vertebral debe soportar mucha presión para sostener el cuerpo pesado de la mujer embarazada. Por lo tanto, sentarse encorvada no solo no alivia, sino que empeora la situación.
5.2. Posición de piernas cruzadas:
La gran mayoría de las personas en Vietnam han tenido dificultades para dejar el hábito de sentarse con las piernas cruzadas durante mucho tiempo. Sin embargo, esta posición no solo no es beneficiosa, sino que además es perjudicial, ya que aumenta el riesgo de venas varicosas. Sin mencionar que cruzar las piernas durante mucho tiempo comprime los nervios del muslo, aumentando el riesgo de hinchazón en las piernas de las mujeres embarazadas.
La artritis, que afecta a las piernas, caderas y columna vertebral, también es una consecuencia de sentarse con las piernas cruzadas.
5.3. Sentarse inclinada hacia adelante:
Esta posición no es buena para el feto. La razón es que el abdomen de la madre se ve presionado al inclinarse hacia adelante. Las madres embarazadas no solo experimentan molestias, sino que también afectan al desarrollo del feto. Por lo tanto, se debe evitar esta postura para no afectar al desarrollo fetal.
Además, sentarse regularmente encorvada también hace que el pecho de la madre embarazada presione al feto y puede dejar marcas permanentes en el cuerpo del bebé.
5.4. Posición en cuclillas:
Muchas mujeres embarazadas usan la posición en cuclillas, al igual que la de piernas cruzadas. Sin embargo, esta posición no debe ser utilizada por mujeres embarazadas. La razón es que ponerse en cuclillas ejerce mucha presión sobre la columna vertebral, causando dolor de espalda si se permanece mucho tiempo en esta posición. Cuando las madres embarazadas se sientan con los glúteos semi elevados, es fácil que el cuerpo se incline, lo que hace que el feto también se incline.
Las mujeres embarazadas no deben ponerse en cuclillas
6. ¿Pueden las mujeres embarazadas sentarse en el suelo?
Muchas personas creen que ponerse en cuclillas no es bueno para el feto, por lo que no permiten que las mujeres embarazadas se pongan en cuclillas.
Las mujeres embarazadas deben evitar ponerse en cuclillas a medida que su abdomen crece. Esto se debe a que al ponerse en cuclillas se comprimen las extremidades inferiores, se reduce la circulación sanguínea en las piernas y se produce hinchazón y entumecimiento. Además, si las mujeres embarazadas se ponen en cuclillas durante mucho tiempo, pueden experimentar dolor abdominal, dolor de espalda y dificultad para levantarse.
Conclusión:
El artículo anterior ayuda a las mujeres embarazadas a entender por qué no deben ponerse en cuclillas durante el embarazo y conocer las posturas que deben y no deben adoptar al sentarse durante todo el embarazo para asegurar la salud de la madre y el bebé.
¡Deseamos a todas las mujeres embarazadas un embarazo feliz y saludable!
Sitio web: https://wilimedia.co
Fanpage: https://www.facebook.com/wilimedia.en
Correo: support@wilimedia.co