Índice

Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones

La mayoría de las mujeres embarazadas experimentan problemas cutáneos como estrías, piel áspera, erupciones o urticaria. El acné es una afección común durante el embarazo y puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde haya actividad de las glándulas sebáceas, como los hombros, el pecho y especialmente la espalda.

El acné en la espalda suele desaparecer por sí solo unos meses después del parto. Sin embargo, si se presenta con severidad, es recomendable aplicar algunos tratamientos.

Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones
Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones

1. ¿Qué es la Aparición de Acné en Embarazadas?

El eczema durante el embarazo es una afección de la piel que provoca ampollas en las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas con esta afección corren el riesgo de desarrollar manchas decoloradas en la piel. Esta condición generalmente ocurre cuando la madre está en el segundo o tercer trimestre del embarazo. Las madres embarazadas se sienten incómodas por el picor y pierden confianza a la hora de comunicarse. Las madres embarazadas pueden estar seguras de que este problema no causa ninguna enfermedad grave.

Cuando las mujeres embarazadas tienen ampollas, su piel a menudo desarrolla pequeñas manchas descoloridas junto con signos como:

  • Picazón constante.
  • La erupción es muy frágil y puede ser escamosa.
  • Estas marcas parecen cicatrices escamosas con pequeños granos.
  • La piel que pica se tornará roja, rosada o morada.
  • Los granos que pican suelen aparecer en grupos.

2. Causas del Acné Durante el Embarazo

Las madres embarazadas suelen ser más sensibles cuando ocurre algo inusual, esto se debe a la preocupación por el bebé. Para tratar de forma segura el acné en mujeres embarazadas, muchas madres quieren saber qué causa esta afección.

  • Cambios hormonales: Durante el primer y segundo trimestre del embarazo, los niveles hormonales aumentan, provocando que las glándulas sebáceas se vuelvan más activas, dando lugar a una piel grasa. Poros obstruidos, suciedad de heridas, células muertas y bacterias.
  • Higiene deficiente de la espalda: Las mujeres embarazadas a menudo tienen acné en la espalda porque no hay muchos productos para el cuidado de la piel para esta zona. La espalda es la zona del cuerpo más difícil de limpiar y desinfectar.
  • Sistema inmunológico debilitado: Durante el embarazo, el sistema inmunológico de la madre es más débil, lo que hace que el cuerpo sea susceptible a bacterias y hongos que causan acné en la espalda.
  • Dieta y estilo de vida: Si las mujeres embarazadas comen muchos alimentos picantes y grasosos y pocas verduras verdes, el riesgo de acné será mayor. El estrés, la falta de sueño y la falta de descanso también afectan a la piel, aumentando el riesgo de formación de acné.
  • Cosméticos para el cuidado de la piel: Las mujeres embarazadas pueden experimentar acumulación de sebo debido a ciertas cremas o lociones que tienen propiedades que obstruyen los poros.
  • Sudoración: Cuando las mujeres embarazadas sudan mucho, la ropa se pega a la piel, creando condiciones favorables para que las bacterias crezcan y provoquen acné.

Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones

3. ¿Es Señal de Alguna Enfermedad?

La picazón y el acné en las mujeres embarazadas son señales de que las embarazadas pueden tener algunas enfermedades de la piel como:

  • Sofocos: Las mujeres embarazadas pueden experimentar sofocos durante el embarazo. Esta enfermedad suele provocar pequeños granos en la piel, que causan picazón y malestar.

  • Foliculitis: Esta afección a menudo causa ampollas en la piel. El acné a menudo se concentra en la parte superior de la espalda, el pecho, el abdomen, los hombros y los brazos. Las mujeres embarazadas a menudo padecen foliculitis en el tercer trimestre.

  • Dermatitis ampollosa: Las mujeres embarazadas con esta afección a menudo tienen parches de ampollas leves que aparecen alrededor de los muslos y el ombligo. Estas ampollas pueden afectar el abdomen, los brazos y las piernas. Las mujeres embarazadas suelen contraer esta enfermedad a partir de la semana 20 del embarazo.

4. ¿El Acné Afecta al Bebé?

El acné hormonal generalmente no afecta el embarazo. Por otro lado, las mujeres embarazadas deben cuidar adecuadamente su piel y tratar el acné. Evite utilizar antibióticos, cosméticos o consejos engañosos sobre el tratamiento del acné para evitar dañar tanto a la madre como al bebé.

Además, las mujeres embarazadas no deben rascarse las ampollas ya que esto puede aumentar el riesgo de infección y otras consecuencias peligrosas.

5. 5 Remedios Naturales para Tratar el Acné en la Espalda

Puedes utilizar medicamentos tópicos para tratar el acné, pero la forma más segura es utilizar remedios naturales. Wilimedia ofrece a las mujeres embarazadas 5 métodos naturales para tratar el acné en la espalda.

5.1. Limón

Los limones son ricos en ácido cítrico, un buen antioxidante que puede eliminar la suciedad de la piel. Además, la vitamina C también ayuda a reducir las cicatrices del acné y hace que la piel luzca naturalmente brillante y suave.

Las mujeres embarazadas deben hacer lo siguiente para reducir la inflamación del acné al usar limón:

  • Paso 1: Primero, limpia tu cuerpo con gel de ducha o jabón suave.

  • Paso 2: Aplique el jugo de limón uniformemente sobre el área del acné.

  • Paso 3: Use jugo de limón para masajear durante unos diez minutos, luego enjuague con agua tibia.

5.2. Canela y Miel

La miel es uno de los mejores tratamientos antibacterianos naturales para el acné. Las madres embarazadas pueden estar tranquilas porque no provoca irritación ni acné en la espalda.

Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones
Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones

Al usar miel combinada con canela en polvo, el efecto de tratar la foliculitis y matar las bacterias será más evidente:

  • Paso 1: Para hacer una pasta, mezcle miel y canela en polvo en una proporción de 2:1.

  • Paso 2: Aplique la mezcla de miel y canela uniformemente sobre la piel afectada por el acné en la espalda.

  • Paso 3: Después de 30 minutos, la mujer embarazada se baña nuevamente con agua tibia.

5.3. Vinagre de Manzana

El vinagre contiene ácido acético, ácido cítrico y ácido láctico que ayudan a matar las bacterias que causan el acné en la espalda. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a las mujeres embarazadas a equilibrar su pH natural sin causar irritación.

  • Paso 1: Diluya el vinagre de sidra de manzana con agua en una proporción de 1:2 y viértalo en una botella con atomizador. Este método es más fácil de realizar porque el cuerpo de la mujer embarazada es bastante pesado y es difícil masajear la espalda.

  • Paso 2: Mientras te duchas, rocía ligeramente las zonas de tu espalda propensas al acné.

  • Paso 3: Deja el vinagre de sidra de manzana en tu piel durante 20 minutos y luego enjuaga.

5.4. Avena y Pepino

La avena también es popular para tratar el acné en la espalda en mujeres embarazadas porque es segura y benigna. La avena ayuda a reducir el acné y limpia la piel. Al combinarlo con pepino, la humedad de la madre se equilibrará y la piel lucirá joven.

  • Paso 1: Mezcla el jugo de pepino con la avena hasta obtener una mezcla espesa.

  • Paso 2: Aplica avena y pepino en las zonas de tu espalda propensas al acné mientras te duchas.

  • Paso 3: Dejar actuar y relajarse durante 10 minutos, luego enjuagar con agua tibia.

6. Medicamentos Permitidos Durante el Embarazo

Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado al tratar el acné con medicamentos porque puede causar defectos de nacimiento. Los medicamentos que contienen clindamicina (Clindagel, Cleocin T) o eritromicina (Erygel) solo deben utilizarse bajo el consejo de un profesional de la salud antes del nacimiento.

Sin embargo, la forma más segura para las mujeres embarazadas es consultar a un dermatólogo para obtener una receta. Si no comprende los ingredientes del medicamento, no debe usar ni aplicar medicamentos para el acné.

Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones
Acné en la Espalda en el Embarazo: 6 Causas y Soluciones

Conclusión

Aunque el acné en la espalda no afecta la salud, es un enemigo silencioso que hace que muchas embarazadas pierdan la confianza. El acné en la espalda se puede mejorar significativamente con los métodos descritos en este artículo, incluida la protección adecuada de la piel, cambios en la dieta y el uso de productos seguros para el tratamiento del acné.

Sitio web: https://wilimedia.co/

Página de Facebook: https://www.facebook.com/wilimedia.en

Correo electrónico: support@wilimedia.co